V韆 Verde de la Subb閠ica

via verde subbetica

  Ficha t茅cnica

Tramo:

Entre el río Guadajoz y Lucena.

MUNICIPIOS: Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

PROVINCIAS: Córdoba

GESTOR: Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Subbética

Web:  http://www.turismodelasubbetica.es

e-mail : turismo@subbetica.org

Telf:  957 70 41 06

Teléfonos de emergencia: 112 

  Informaci贸n general   Texto original

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 57,450 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. 

Hoy este recorrido entre el río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque y el pueblo de las Navas del Selpillar, perteneciente a Lucena, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.

La Vía Verde nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena salpicados de altivos castillos y alguna que otra misteriosa cueva. La prolongación de esta ruta por las vecinas tierras de Jaén completan una increíble Vía Verde de 112 Km.

  Mapa

Puntos de inter茅s

  •  

  Perfil ruta

No disponible

  Lo que no te puedes perder   Texto original

El pueblo de las Navas del Selpillar, perteneciente a Lucena, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.

  C贸mo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 2: En la antigua estación de Luque, junto a la carretera N-432.

Acceso nº 4: En la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía, a la entrada a la localidad por la carretera A-318.

Acceso nº  5: En la antigua estación de Cabra, en el interior de la localidad.

Acceso nº 7: En la antigua estación de ferrocarril de Lucena, próxima a las carreteras A-340 y la N-331, Córdoba-Málaga.

Acceso nº 8: en la antigua estación de Moriles-Navas, en la localidad de Navas del Serpillar.

Se trata en todos los casos de antiguas estaciones hoy rehabilitadas  para usos de restauración, excepto en el acso de las Navas del Serpillar, actualmente sede del Centro de Interpretación Enogastronómica de la Ruta del Vino Moriles-Montilla.

Además es posible incorporarse por los accesos:

Acceso nº 1: en el cruce de la Vía Verde con la carretera que conduce desde la N-432 a la localidad de Albendín,  junto a la Laguna del Salobral.

Acceso nº 3: en el cruce de la Vía Verde con la carretera a Zuheros, junto a la casilla existente.

Acceso nº 6: a la salida de Cabra, pasado el puente de la Vía Verde sobre la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de la Sierra; aunque está señalizado como “Acceso minusválidos” y equipado con rampas, el comienzo del itinerario presenta fuerte pendiente y el pavimento es malo, en tanto que el acceso está en una zona de aparcamiento mal acondicionada.

 

En autobús:

-Líneas de Córdoba a todos los pueblos de la ruta: Autobús empresa Carrera S.L.

Teléfono: 957 50 03 02

http://viajes.autocarescarrera.es

Logotipo Fundaci贸n de los Ferrocarriles Espa帽olesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundaci贸n OnceLogotipo Fundaci贸n Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.