PREDIF

PREDIF

Francisco Sardn Pelaez, Presidente PREDIF

Francisco Sardón Pelaez (Presidente PREDIF)

  Texto original

PREDIF es la entidad referente en España en materia de turismo accesible. Sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Desde hace varios años, PREDIF preside la Comisión de Accesibilidad y Turismo Inclusivo de CERMI, y desde el año 2000 PREDIF ha publicado numerosas guías, como la Guía de los 100 Alojamientos más Accesibles y manuales, como Cómo hacer Hoteles Accesibles, facilitando información sobre destinos accesibles, en unos casos, y  asesorando desde nuestro conocimiento en materia de accesibilidad. Uno de nuestros principales objetivos es avanzar a través de la accesibilidad y turismo por el principio de igualdad de oportunidades y normalización social.

 

Viajar para las personas con discapacidad siempre ha sido una actividad complicada y ardua que ha impedido a muchas personas ejercer un derecho y una actividad altamente gratificante. Unas veces por falta de destinos y otras por una información inadecuada, viajar se convertía en un problema o ni siquiera se contemplaba la opción de viajar. Gracias al empeño de las propias personas con discapacidad, a entidades como PREDIF, a fundaciones como Fundación ONCE o Fundación Vodafone que colaboran con nosotros, la accesibilidad a productos, servicios, actividades e información ha mejorado ostensiblemente desde hace unos años. Sin embargo, aún tenemos que convencer más a las entidades públicas y empresas privadas que se ha de invertir en accesibilidad para cumplir con una normativa exigible y para que las personas con discapacidad puedan ejercer un derecho.

 

Si viajar es dificultoso para las personas con discapacidad, hacerlo a parajes naturales de difícil acceso lo es mucho más. El proyecto de convertir antiguos trazados de ferrocarriles en Vías Verdes accesibles para todas las personas es unos de los proyectos más innovadores e integradores que se han realizado en los últimos años en materia de accesibilidad. Con la publicación de esta guía, las personas con discapacidad cuentan con una excelente y exhaustiva información para poder disfrutar de estas maravillosas Vías y las oportunidades que las mismas ofrecen a los visitantes.

 

Desde PREDIF nos sentimos orgullosos de haber formado parte activa de este proyecto que ayuda a las personas con discapacidad a transitar por parajes especialmente maravillosos. También como representantes de las personas con grandes discapacidades queremos agradecer, con todo nuestro cariño, a Fundación ONCE, Fundación Vodafone, a la Fundación de Ferrocarriles españoles y a Fundación Biodiversidad que sigan creyendo en nosotros y que sigan creyendo firmemente que es responsabilidad de todos fomentar la normalización social de las personas con discapacidad.

Logotipo Fundación de los Ferrocarriles EspañolesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundación OnceLogotipo Fundación Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.