V韆 Verde Aceite

  Ficha t茅cnica

Tramo:            

Entre Jaén y el río Guadajoz (límite entre las provincias de Jaén y Córdoba)

MUNICIPIOS: Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete

PROVINCIA: Jaén

GESTOR: Diputación de Jaén

Web: www.promojaen.es

e-mail: turismo@promojaen.es

Telf: 953 248 000 ext.  1110

Teléfono de emergencia: 112            

  Informaci贸n general   Texto en lectura f谩cil

La Vía Verde del Aceite está en Jaén. En Jaén hay muchos olivos.

Los trenes antiguos llevaban el aceite que producían los olivos de Jaén.

Alrededor de la Vía Verde, el paisaje está lleno de olivos.

En la Vía Verde todavía hay varios grandes puentes de hierro de más de 100 años.

En la Vía Verde puedes disfrutar del paisaje de los olivos, los pequeños pueblos y las vistas de las montañas de la Sierra Bética.

La Vía Verde del Aceite acaba juntándose con otra Vía Verde, llamada Vía Verde de La Subbética.

  Mapa

Puntos de inter茅s

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Perfil ruta

  Lo que no te puedes perder   Texto en lectura f谩cil

  • En la Laguna de Honda hay muchos patos. Lleva prismáticos para mirarlos.
  • En la Vía Verde puedes alquilar bicicletas adaptadas a personas con discapacidad.

  C贸mo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 1: Al comienzo de la Vía Verde, al oeste de la ciudad de Jaén, donde se ubica el Polideportivo de las Fuentezuelas. Allí, al final de la Ronda Juez Juan Ruiz, arranca la Vía.

Acceso nº 3: En Torredelcampo, en las inmediaciones de la rotonda de entrada a la localidad por la carretera JA-3401, en las cercanías del cementerio municipal.

Acceso nº 4: En la antigua estación de Torredonjimeno, hoy adecuada como Área de Descanso de la Vía Verde y dotada de aparcamientos, situada en las cercanías del acceso a dicha localidad desde la autovía A-316.

Acceso nº 7: En Martos, en el Área de Descanso urbana (dotada de aparcamiento) situada próxima al cruce de la Vía Verde con el Acceso Oeste (salida nº 81) a Martos desde la autovía A-316. También es posible incorporarse en Martos a la Vía Verde en el tramo en que se desarrolla a modo de paseo central de la avenida que conduce a las ruinas de su antigua estación, aparcando en la propia avenida.

Acceso nº 9: En la antigua estación de Vado-Jaén, hoy acondicionada como área de descanso de la Vía Verde (y dotada de plazas de aparcamiento), situada junto a la carretera JA -3307 que une la carretera A-316 con la localidad de Las Casillas.

Acceso nº 10: En la antigua estación de Alcaudete (acondicionada como Área de Descanso de la Vía Verde y dotada de plazas de aparcamiento) con acceso por las carreteras A-316 y JA-4308, que une la anterior con el casco urbano de Alcaudete.

Logotipo Fundaci贸n de los Ferrocarriles Espa帽olesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundaci贸n OnceLogotipo Fundaci贸n Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.