C髆o utilizar esta Gu韆

C髆o utilizar esta Gu韆

  Texto original

La Guía de Vías Verdes Accesibles ofrece información sobre las características de accesibilidad de 10 Vías Verdes repartidas en toda España y de los establecimientos turísticos de las localidades que atraviesan.

Vías Verdes

En esta guía sólo se proporciona la información de los tramos que consideramos pueden ser utilizados por Personas de Movilidad Reducida. Estos se han clasificado en las tres categorías siguientes:

  Tramo apto para PMR

  Tramo practicable para PMR

  Tramo no apto para PMR

Los tramos aptos para PMR son aquellos que consideramos pueden ser recorridos sin dificultades importantes por personas de movilidad reducida.

Los tramos practicables para PMR son aquellos que pueden ser recorridos por PMR, pero se recomienda que preferiblemente vayan acompañados porque encontrarán obstáculos puntuales y, en algunos casos, necesitarán la ayuda de otra persona.

Los tramos no aptos para PMR son aquellos que no están adaptados para ser recorridos por PMR y sus características no se recogen en esta guía.

Los tramos mejor adaptados están indicados en el plano de la Vía Verde y en su perfil. El perfil es esquemático, pero permite al visitante saber si es un tramo relativamente plano o inclinado.

También en la información proporcionada de cada tramo se alerta de los obstáculos puntuales que los visitantes pueden encontrar durante el recorrido.

La información de cada tramo está clasificada en Información General, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual, Accesibilidad Auditiva y en Otras Estancias y Servicios.

También se hace un resumen de las condiciones de accesibilidad de los tramos mejor adaptados de la Vía Verde en el apartado de Discapacidad Intelectual que está escrito en Lectura Fácil.

Puntos de interés turístico

De todos los establecimientos analizados en este proyecto de cada Vía Verde, se proporciona la información de aquellos que cumplen unas condiciones mínimas de accesibilidad. Entre ellos hay alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, espacios en la naturaleza, instalaciones deportivas y actividades de ocio.

La información de los recursos turísticos es descriptiva y se organiza en los siguientes apartados: Información General, Atención al público, Discapacidad intelectual, Acceso, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual y Accesibilidad Auditiva. Los tres primeros están redactados en lectura fácil para facilitar su comprensión a personas con discapacidad intelectual.

Cómo acceder a la información

Se puede acceder a la información de las Vías Verde y de los recursos turísticos a través del mapa de España y del buscador de la web.

También encontrará en esta web recomendaciones para preparar su viaje e información sobre las bicicletas adaptadas disponibles en las Vías Verdes.

Logotipo Fundaci贸n de los Ferrocarriles Espa帽olesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundaci贸n OnceLogotipo Fundaci贸n Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.