V韆 Verde de Laciana

  Ficha t茅cnica

Tramo: Villablino (Puebla de San Mamés de las Rozas) – Caboalles de Arriba (Centro del Urogallo)

MUNICIPIOS: Villablino 

PROVINCIA: León

GESTOR: Ayuntamiento de Villablino

Web: www.aytovillablino.com/

e-mail: turismo@aytovillablino.com

Telf: 987 480 813

Teléfono de emergencia: 112

  Informaci贸n general   Texto original

Esta Vía Verde para tod@s, de apenas 7 km, localizada entre la localidad de Villablino y Caboalles de Arriba discurre envuelta por un impresionante paisaje de montañas y bosques. La Vía Verde de Laciana en la provincia de León es un viaje a través del ferrocarril minero conocido como el “Hullero” y que transita nada menos que por la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, declarada así por la UNESCO en 2003.

Una excelente propuesta para acercarse a la historia del carbón en el Espacio Natural Alto Sil y un viaje a los últimos reductos de especies emblemáticas de la cordillera cantábrica como el urogallo y el oso pardo.

  Mapa

Puntos de inter茅s

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Perfil ruta

  Lo que no te puedes perder   Texto original

Esta vía verde culmina con un cierre de lujo: el Centro del Urogallo donde conocer de cerca el espacio Natural Alto Sil, exposiciones itinerantes sobre otros espacios naturales de Castilla y León, la vida de los ganaderos en las brañas, y como no, todo sobe las estas dos importantes especies en peligro de  extinción: el oso pardo y el urogallo. Además, tener en cuenta que esta ruta también ofrece bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.

  C贸mo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 1: En Villablino, en el Km 0 de la Vía Verde, situado en las inmediaciones del núcleo de la Puebla de San Mamés de Las Rozas, concretamente en la rotonda de Cuatro Caminos, junto a la carretera CL-631, dotado de aparcamiento con plazas reservadas para PMR.

Acceso nº 2, en Caboalles de Abajo (con posibilidad de aparcar en el casco urbano) tomando durante unos 400 m el camino en tierra que conduce a las antiguas instalaciones mineras, junto al caballete del “Pozo María” (se puede aparcar junto a los restos de las minas).

Acceso nº 3: En Caboalles de Arriba (con aparcamiento en el casco urbano), por el camino señalizado que conduce desde la localidad al final de la Vía Verde (Km 6,3 de la misma) y a la bolera tradicional instalada junto a ella.

En autobús:

Autobuses: Autocares Castilla-León S.A.

Estación de Autobuses de Villablino: Cafetería Las Veigas -  987 47 11 12 - Av. Constitución, 16 (Villablino)

Logotipo Fundaci贸n de los Ferrocarriles Espa帽olesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundaci贸n OnceLogotipo Fundaci贸n Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.