V韆 Verde de la Sierra Norte de Sevilla

  Ficha t茅cnica

Tramo:

Estación de Cazalla-Constantina - Cerro del Hierro

MUNICIPIOS: Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina

PROVINCIA: Sevilla

GESTOR: Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

Web: www.juntadeandalucia.es

e-mail : rafael.perez.ext@juntadeandalucia.es

Telf: 955 004 400

Teléfono de emergencia: 112

  Informaci贸n general   Texto original

Hay ocasiones en que los yacimientos mineros son algo más que paisajes desolados. A veces la actividad minera ha generado espacios de una espectacularidad impresionante. Éste es el caso del coto minero de Cerro del Hierro, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, declarado también Reserva de la Biosfera.

Es esta una vía verde que discurre entre feraces paisajes, sorprendentemente verdes en el contexto sevillano en el que se inscribe y que nos regalará un inolvidable paseo entre encinas, alcornoques, quejigos e incluso bosque de ribera bien conservado junto al río Huéznar. 

  Mapa

Puntos de inter茅s

  •  

  Perfil ruta

No disponible

  Lo que no te puedes perder   Texto original

La propia vía verde y su discurrir por este espacio privilegiado lleno de biodiversidad, el yacimiento y poblado minero o el puente romano y la iglesia de San Nicolás del Puerto resultan imprescindibles. Y si a esto le sumamos la posibilidad de llegar en alguno de los trenes de cercanías desde Sevilla hasta la estación de Cazalla-Constantina… ¡tenemos todo un lujo!

  C贸mo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 1: En las proximidades de la Estación de Fc. Cazalla-Constantina, al lado del área recreativa de Isla Margarita, puedes aparcar en el parking situado al comienzo de la Vía Verde

Acceso nº 2: En el Km 4,50 de la carretera SE-168, con dirección a San Nicolás, puedes aparcar en el apartadero del Cordel de Cazalla y Extremadura, después de recorrer 120m por el camino de tierra.

Acceso nº 3: Junto a la carretera SE-168, Km 7 con dirección a San Nicolás, puedes aparcar en

una de las dos plazas adaptadas que existen.

Acceso nº 4: En el cruce de la vía verde con el camino que una la carretera SE-168  y la localidad de San Nicolás,  próximo al túnel nº 1.

Acceso nº 5: En el Km 10,25 de la vía verde, junto al cruce de la vía verde con el camino que una la carretera SE-168  y la localidad de San Nicolás,  próximo al túnel nº 1.

Acceso nº 6: En la localidad de San Nicolás del Puerto, en el área recreativa del Nacimiento del Río Huesnar, puedes aparcar en el parking que hay junto a la carretera SE-163.

Acceso nº 7: Próximo a la carretera SE-155, Km 19, puedes aparcar en el apartadero de la “Vereda de Mojón Blanco a San Nicolás del Puerto”.

Acceso nº 8: Próximo al Cerro del Hierro, puede aparcar en el parking accesible que hay junto al edificio de información.

En tren: Estación de Cazalla - Constantina: Media Distancia y Cercanías, consultar en: www.renfe.com

En autobús: Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina

La empresa Linesur realiza el servicio a Sevilla, más información en: www.linesur.com

Logotipo Fundaci贸n de los Ferrocarriles Espa帽olesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundaci贸n OnceLogotipo Fundaci贸n Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.